Panamá entera observa sorprendida a una figura que consiguió dar el gran salto a la MLS. La sorpresa entre los canaleros es se hizo notar con rapidez, cuando la confirmación corrió tan rápido como el futbolista. Está todo dado para que pase.
Estados Unidos hizo oficial uno de los movimientos más sorpresivos de todo este mercado de fichajes. Se trata de Rafael Mosquera, quien logró dar saltar desde el equipo en el que se encontraba. Se sumará cuanto antes a la máxima categoría.

ver también
Apuntó a Adalberto Carrasquilla: la actitud de Keylor Navas que sorprendió a Panamá en su debut en Pumas
Como gran prospecto, Mosquera arribó desde el CD Plaza Amador el 22 de julio del 2022. Rápidamente se dio su ascenso hacia la titularidad en el New York Red Bulls II, ahí disputó 43 partidos, en los que marcó 10 goles y dio ocho asistencias.
Tras convertirse en el segundo deportista con más tantos y la mayor contribución goleadora durante esta temporada, pudo cumplir otro sueño. Formará parte del máximo eslabón del fútbol estadounidense y hará valer su esfuerzo del día a día.

ver también
Ismael Díaz llegó a León y dijo lo que pocos se animan de James Rodríguez
Panamá celebra el gran salto de Rafael Mosquera hacia la MLS: ya lo hicieron oficial
New York Red Bulls decidió llevarse a Rafael Mosquera del equipo filial para que esté en la MLS. La decisión llega a los 20 años del delantero por izquierda, luego de triunfar en el NYRB II y tras jugar solamente 12 partidos en CD Plaza Amador.
Si bien estuvo dos temporadas enteras en el equipo, la juventud fue uno de sus frenos en la Liga Panameña de Fútbol. Hizo su primer gol en el club el 6 de abril de 2023, ante Potros del Este. Dio su primera asistencia con menos de 16 años.

ver también
Nuevo equipo en Europa: juvenil de Panamá define su futuro y Thomas Christiansen lo celebra
Es el debutante más joven de la historia de Plaza Amador. A nivel internacional, tampoco se quedó atrás. Tuvo su debut en Selección Nacional el pasado 9 de febrero del 2025, en un amistoso contra Chile. Ya disputó múltiples partidos.
Su momento clave llegó en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, durante 2024, donde marcó tres goles y dio una asistencia. Fue capitán de Panamá y condujo al equipo a las semifinales. Parece estar condenado a un éxito rotundo, sin fin.