Este martes 18 de abril, se jugó la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2023, en la que algunos legionarios panameños vieron minutos con sus respectivos clubes. Sin embargo, no les fue de la mejor manera, luego de haber sacado resultados negativos. Fueron Ervin Zorrilla del Estudiantes de Mérida y Alfredo Stephens de la Academia Puerto Cabello.
Ervin Zorrilla
Ervin Zorilla partió desde el inicio con Estudiantes de Mérida. El delantero, que ha levantado buenos comentarios con el cuadro venezolano, disputó el compromiso los 90 minutos. No obstante, apenas pudo notarse en el cotejo, tocando el balón treinta veces, completando ocho pases y realizando un tiro a puerta.
Con esta derrota, el cuadro Rojiblanco suma dos caídas consecutivas y ambas con el mismo resultado (0-1), posicionándose en el último lugar del Grupo H. Con cero puntos, el equipo está obligado a sumar en su próximo enfrentamiento, el cual jugará ante Fortaleza de Brasil.
Alfredo Stephens
Alfredo Stephens, por su parte, aunque no estuvo en el once inicial, ingresó en la segunda mitad en la derrota de la Academia Puerto Cabello. Contra el histórico Sao Paulo de Brasil, los Porteños cayeron 0-2 con dos anotaciones que recibieron en el minuto 86 y 88. Stephens ejecutó un disparo, catorce toques de balón, cinco pases completados y ganó dos duelos aéreos.
La situación de la Academia también se torna complicada, debido a que tiene dos derrotas en las dos fechas jugadas. El equipo es último en la tabla de posiciones y su siguiente partido lo disputará frente a Tigre de Argentina.