A mediados del año pasado, la convocatoria de la Selección de Panamá llamó la atención por la presencia de Martin Krug, un novel defensa que disputó los nueve minutos finales en la caída 1-0 ante Paraguay en un amistoso de preparación para la Copa América 2024.
Después de que Thomas Christiansen lo convirtiera en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con su país, uniéndose a Víctor René Mendieta, Gabriel Torres y Roberto Chen, el central de 18 años se puso a las órdenes de Jorge Dely Valdés en el Premundial Sub-20.
Allí integró una sólida línea de tres, convirtiéndose en una pieza clave para que la Rojita llegara a las semifinales y clasificara al Mundial de Chile 2025. Su segunda cita mundialista en menos de un año, pues venía de jugar la Copa del Mundo de Indonesia con la U-17.
En paralelo, Krug no paró de crecer en la cantera del UD Levante de España, a la cual llegó junto a su hermano gemelo, Frederick, en el invierno centroamericano de 2022. Y en los últimos días, recibió una notición ligado a su futuro.
Joya de Panamá se acerca a la élite del fútbol europeo
Este martes, Martin Krug fue noticia por haber entrenado por primera vez con el primer equipo de Levante. Lo acompañó otro juvenil, Nacho Pérez, y y la cuenta oficial del club los felicitó por redes sociales: “¡Os lo merecéis, a por más!”.
La joya panameña venía de destacar con el Juvenil B de los Granotas, sumando 1.800 minutos y 4 goles a lo largo de 22 partidos. Por lo que dio el salto a la División de Honor y en diciembre se estrenó como titular con el Atlético Levante, en el empate 0-0 ante CD Soneja.
Ahora, Krug deberá llenar los ojos del técnico Julián Calero para ganarse la chance de jugar en la Segunda División de España y aportar en la pelea por el asenso. De momento, Levante está quinto en la tabla, a 4 puntos del líder, Almería. Y su próximo cotejo será este sábado, ante Deportivo La Coruña.
¿Qué dijo Thomas Christiansen sobre Martin Krug?
“Aquí no miramos la fecha de nacimiento, sino la capacidad”, aseguró Thomas Christiansen en junio, cuando le preguntaron por la inclusión de Krug. Y después de amistoso con Paraguay, manifestó que le dejó una grata impresión.
“En los días que le hemos tenido con nosotros entrenando, en posesiones, en rondos, ha sido de los jugadores que menos balones ha perdido por posicionarse bien, por pensar antes de recibir… hoy no sé si ha perdido un balón como mucho. Para un chaval de 17 años (ahora 18), entrar en su primer partido y no equivocarse, aunque fuera poco tiempo, tiene mérito”, destacó.