Thomas Christiansen está haciendo un enorme trabajo desde que llegó a la Selección de Panamá. El entrenador danés logró llevar a los Canaleros a la final de la Liga de Naciones Concacaf y consiguió lo que ningún país centroamericano había podido: superar las semifinales del Final Four.
Panamá estuvo cerca de alcanzar el título, pero una mano escandalosa de José Córdoba dentro del área le permitió a México imponerse desde los doce pasos por 2-1. De igual manera, los panameños aplaudieron el rendimiento del seleccionado canalero al estar tan cerca del trofeo.
Este gran nivel que atraviesa el equipo comandado por Thomas Christiansen impacta directamente en el ranking FIFA de selecciones. Con la última actualización, Panamá abandonó el puesto 36 y ascendió al lugar número 33.
Con esta nueva ubicación, la Selección de Panamá quedó muy cerca del récord histórico que alcanzó en el mes de marzo de 2014, cuando Hernán Bolillo Gómez era el seleccionador y los Canaleros ocupaban el puesto número 29.
De continuar en este camino victorioso en citas importantes, Thomas Christiansen podría arrebatarle este hito al Bolillo. Todo dependerá de cómo le vaya a Panamá en las Eliminatorias Mundialistas y también en la Copa Oro que se disputará entre junio y julio de este año.
Los próximos compromisos de Panamá en búsqueda de mejorar el ranking FIFA
El partido más cercano para Panamá es el próximo 7 de junio frente a Belice, en condición de visitante, por la tercera jornada de las Eliminatorias. Luego recibirá a Nicaragua en la cuarta fecha el 10 de junio para cerrar el grupo y conseguir la clasificación a la tercera y última ronda.