El equipo de Thomas Christiansen no pudo mantener su ventaja de 1-0, y Canadá remontó y goleó a una selección que se le complicó el fútbol mostrado por el rival. Ahora Panamá se mantendrá por debajo de la tercera posición en la tabla de clasificaciones hasta la próxima fecha de eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador danés dio sus declaraciones post partido donde expresó que su onceno dejó de jugar de forma adecuada. "Yo intento hacer lo mejor para mi equipo y con base en eso, hago las alineaciones, pero hemos metido el 1-0 y dejamos de jugar al fútbol. Cuando tienes el gol a favor es cuando más debes jugar, presionar al equipo contrario y generar más ocasiones de peligro".

Christiansen recalcó que el esquema no se siguió, "metimos a Canadá en el partido con pérdidas no forzadas en campo propio que les metió a nuestra área y al final, en el fútbol nos castigan este tipo de errores. Debemos aprender, porque ahora tenemos dos partidos complicados ante Honduras y contra El Salvador".

Con respecto a la remontada, el técnico mencionó lo siguiente, "no supimos manejar la ventaja, pero hay que mencionar que Canadá desde el minuto 1 hasta el final, eran superiores, estaban a otra velocidad. Tengo influencia en las alineaciones porque el que las hace soy yo, voy a tener autocrítica hacia mí mismo, hoy no fue un buen día, debemos aprender de ello".

Panamá salió con un sabor amargo del BMO Field y tendrá que esperar a noviembre para reponerse de esa dura derrota que recibió frente a los canadienses.