La primera parte del 2021 para la Selección de Panamá fue muy irregular y no terminaba de convencer del todo el rendimiento con Thomas Christiansen en el banquillo. Los canaleros no obtenían buenos resultados en los amistosos y en la fase de grupos de las Eliminatorias Concacaf el rendimiento contra selecciones menores era bajo.
Los panameños sufrieron para ganarle a Barbados y Dominica, lo que provocaba duras críticas hacía el estratega danés. Para empezar a mejorar, sus dirigidos lograrían vencer a Curazao y se meterían al octogonal. No llegaban como favoritos a este cruce contra un combinado repleto de europeos, pero hicieron pesar su localía.
Cuando la selección de Panamá empezabaa levantar terminaron quedando eliminados en la fase de grupos de la Copa Oro por detrás de Honduras y Qatar, la gran cenicienta del torneo. Parecía que Christiansen iba a dar un paso al costado, pero terminó sorprendiendo a todos en las Eliminatorias.
Los canaleros lograron ganarle a Estados Unidos, empatar con México, ganarle a Honduras y El Salvador. Hasta el reinicio de la clasificación para Qatar 2022 estarán ocupando la cuarta posición que sería la repesca, pero con la salvedad de que tienen la misma cantidad de puntos que los terceros,los mexicanos.
De esta manera, la selección de Panamá cierra de forma excelente su año y con la esperanza de mantener este nivel para lo que restan de las Eliminatorias. Christiansen intentará conseguir que los canaleros vayan por segunda vez consecutiva a un Mundial algo histórico para ellos.