Este miércoles, una leyenda del fútbol centroamericano y precisamente de El Salvador falleció a los 68 años. Se trata del histórico Norberto Pájaro Huezo, quien estaba internado hace varias semanas por problemas cerebrales que no pudo soportar.
El encargado de transmitir la triste noticia fue Ramón Fogoaga, compañero suyo en la Selección de El Salvador y con quien compartió camerino en el Mundial de España 1982. El Pájaro fue el capitán del último seleccionado que disputó una Copa del Mundo con la Selecta.
“Amigos: una triste noticia, Falleció nuestro 10, José Norberto Huezo Montoya partió a los brazos de nuestro Señor Jesucristo. Un Grande, una leyenda de nuestro fútbol, nos dice hasta luego hermanos del fútbol y de la vida”, comunicó Fogoaga.
Exactamente, Norberto Huezo sufrió una isquemia cerebral, una lesión que dificulta la recepción de oxígeno y sangre en el cerebro. Además, según la información de Cancha, los médicos le detectaron un quiste que obligaba al Pájaro a ser intervenido quirúrgicamente, aunque no llegó a pasar por el quirófano.
Norberto Huezo, una leyenda para el fútbol de El Salvador
El Pájaro hizo sus primeras apariciones en la máxima categoría en Universidad. También fue parte de Antel y Atlético Marte antes de transformarse en legionario. Su buen nivel en la Selecta lo llevó a ser contratado en 1977 por los Rayados de Monterrey.
Tras un año, Huezo regresó al fútbol cuscatleco para jugar nuevamente en Atlético Marte y luego unirse al FAS. Después de ser el capitán de la Selección Nacional en el Mundial 1982, el fútbol español decidió contratarlo. Allí fue futbolista de Cartagena, Palencia y Valencia.
En 1985, volvió al fútbol de Centroamérica. Tuvo su tercer ciclo en Atlético Marte. Dos años después, llegó a Costa Rica para jugar en el Herediano. Ya en 1988, se mudó a Guatemala, donde fue jugador de Jalapa hasta 1990 y de Escuintla hasta 1992. Ese mismo año, regresó a El Salvador para el último tramo de su carrera en Cojutepeque. En 1993 le puso fin a su trayectoria siendo jugador de FAS.