Si bien están enfocados en la recta final de sus respectivas ligas, tanto en Liga Deportiva Alajuelense como Real Estelí hay máxima expectativa por lo que será la gran final de la Copa Centroamericana 2024 .

Los dos mejores equipos de la región volverán a verse las caras por segundo año consecutivo. En el caso de los Manudos, con la ambición de revalidar el título y su dominio en la región. Aunque el Tren no piensa desperdiciar esta revancha y sueña con alzar su primer trofeo internacional.

Empero, a diferencia de la edición anterior, ambos equipos recibieron una dura e inesperada sanción que los perjudica de cara a la serie que lo definirá todo.

¿Qué castigo le impuso la Concacaf a Alajuelense y Real Estelí?

Este martes, la Concacaf anunció que su Comité Disciplinario castigó a Real Estelí y Alajuelense, impidiéndoles jugar a estadio lleno la final de ida y de vuelta, respectivamente , de la Copa Centroamericana.

La sanción, explica el comunicado de la Confederación, se debe a que ninguno de los dos equipos implementó las “medidas de seguridad adecuadas en sus estadios, lo que provocó sobrecupo, durante sus partidos de semifinales”.

Por lo tanto, multó a ambos clubes y les ordenó “disputar su próximo partido de local de la competencia con un aforo máximo del 80%. Además de amenazarlos con imponer sanciones más severas si ocurren incidentes durante futuros partidos”.

Para Real Estelí, que ya había agotado las entradas para la final de ida de la Copa Centroamericana , se trata de una situación inédita. Mientras que la Liga ya había recibido un castigo idéntico de la Concacaf en la anterior edición, dejando tres mil sillas vacías en el “La Catedral”.

Encuesta ¿A quién afectará más esta sanción de la Concacaf?

¿A quién afectará más esta sanción de la Concacaf?

A Real Estelí
A Alajuelense
A ninguno de los dos
A los dos por igual

YA VOTARON 496 PERSONAS

¿Cuándo es la final de la Copa Centroamericana 2024?

La final de ida se jugará en el Estadio Independencia, a las 7:00 p.m. del miércoles 27 de noviembre. Y la vuelta se disputará una semana después, el 4 de diciembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto.