La pandemia del coronavirus COVID-19 ha dificultado enórmemente el común desarrollo del deporte (entre otras actividades). El fútbol no está ajeno a esto en ninguna parte del mundo, y en casi todos los países ha tenido que sufrir un parate para no poner en peligro a todo actor que integra una contienda de esta especie.

Esto supone también un perjuicio económico significativo para los clubes, quienes ven una marcada merma en sus ingresos ante la pausa en los torneos. En El Salvador esto también influye en clubes como Alianza, donde el entrenador Wilson Gutiérrez incluso ha puesto en duda su continuidad.

No tengo claro (el futuro con Alianza). Hablamos con Lisandro (Pohl, presidente de la entidad cuscatleca) por la incertidumbre si hay torneo o no, y si puedo llegar a tiempo para trabajar la pretemporada. Lo económico y el tema de viajar (también), porque vemos las dificultades“, explicó el mandamás de los paquidermos en diálogo con “Guiri Guiri al aire”.

En cuanto a su porvenir, indicó: “Don Lisandro tiene que tomar la decisión. Otros clubes tienen a alguien encargado mientras se habla de torneo. Esa es una decisión de cada club y con Alianza no sé hasta dónde sea posible esta situación“. Además, agregó: “Con Don Lisandro hemos analizado el tema“.

Encuesta ¿Te gustaría que Wilson Gutiérrez siga en Alianza?

¿Te gustaría que Wilson Gutiérrez siga en Alianza?

Si
No

YA VOTARON 47 PERSONAS

Finalmente, sobre su vínculo con el Albo, aclaró: “El contrato que tenía era hasta el 20 de marzo. Llegamos a un acuerdo por dos torneos, pero no firmado. Es solo de palabra, realmente“.