Después de conocerse que el camino panameño rumbo a Catar 2022 posiblemente sea complicado, y con muy pocas chances de llegar directamente al hexagonal final, la Federación Panameña de Fútbol recibió una lluvia de críticas por parte de ex jugadores, afición, y periodistas.

Es por eso que su presidente, Manuel Arias, salió al frente a pedir confianza de todos los sectores involucrados:

Yo creo que nosotros tenemos que confiar. La palabra se llama confianza en las estructuras que están establecidas; hoy en día nosotros tenemos una Presidencia de la República y confiamos en el trabajo que está siendo, una Corte Suprema de justicia y confiamos en las decisiones que se hacen.

En el caso de la federación tenemos un Comité Ejecutivo y las partes del futbol han confiado en él, y nosotros hemos nombrado un Comité de Selecciones, y tenemos confianza en el trabajo que ellos realizan, así como hemos confiado en Julio Cesar Dely Valdes, y en el trabajo que iban a hacer en la Copa Oro. Es un tema de confianza, y después del evento se evalúa, y en la decisión que tome el Comité tenemos que confiar” señaló.

Panamá se encuentra séptimo en el Ranking Fifa de Concacaf, y es muy poco probable que pueda superar a El Salvador para poder colarse entre las mejores 6 que disputen el hexagonal directamente.