Noticias

Thomas Christiansen refuerza a Panamá con un fichaje extranjero

La Selección de Panamá ha contratado a un fichaje extranjero para seguir peleando por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Panamá ha sido quien mejor ha representado a Centroamérica en las primeras tres fechas del Octogonal Final en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de una triple jornada intensa, los dirigidos por Thomas Christiansen se ubican en la cuarta posición en la tabla de clasificación con cinco unidades, igualado con Estados Unidos y Canadá. Es por esta razón que los canaleros no quieren relajarse y para ello han contratado a un fichaje extranjero. 

Panamá comenzó su camino en el Octogonal con un empate (0-0) ante la Selección de Costa Rica, luego vino una contundente victoria (3-0) ante Jamaica y posteriormente sacaron un empate (1-1) ante la Selección de México en donde estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. De las selecciones centroamericanas en esta etapa de la Eliminatoria, los canaleros no solamente son los que más puntos han sacado, sino que también registran más goles con cuatro a favor y tan solo uno en contra.

¿Quién es el fichaje de Thomas Christiansen?

Su nombre es David Dóniga Lara y será ayudante técnico de Thomas Christiansen. Es un español. Ha tenido experiencia con equipos como el Real Betis, Deportivo La Coruña, Málaga y Olympiakos, todos estos como asistente técnico. Además, antes de dedicarse a dirigir jugó al fútbol profesional en la Tercera División del balompié español.

David Dóniga Lara nuevo asistente técnico de Panamá

"La Federación Panameña de Fútbol anuncia a David Dóniga Lara como nuevo asistente técnico de la selección mayor de Panamá. Dóniga, de 40 años, formará parte del cuerpo técnico que dirige el entrenador Thomas Christiansen", este fue parte del comunicado que emitió la Federación Panameña de Fútbol para anunciar la nueva contratación de los canaleros en el cuerpo técnico. 

"Agradezco la oportunidad de formar parte de este grupo. Contribuir a lograr la clasificación me motiva especialmente por tener a todo un país detrás y por poder vivir una fase final por primera vez", manifestó David Dóniga Lara, nuevo asistente técnico de Thomas Christiansen en la Selección de Panamá, quien seguirá firme en su lucha por conquistar un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Sigue navegando