No comenzaron bien las cosas para la Selección de Panamá en el Mundial de Futsal en Lituania en su primer encuentro del Grupo D, ante la Selección de República Checa. Los canaleros no encontraron su mejor versión, sumado a muchas equivocaciones defensivas dieron como resultado un (5-1) en contra para de esta manera registrar su primera derrota en esta Copa del Mundo. Recordemos que el día de ayer Costa Rica y Guatemala también tuvieron participación representando a Centroamérica

El primer tiempo sería prácticamente de los europeos. Impusieron su domino en el juego a través de la posesión de la pelota y un bloque defensivo que con el orden, dejaban sin opciones a los panameños. Con anotaciones de Radim Zaruba, Lukas Resetar, y dos goles de Michal Seidler, la República Checa se imponía con un contundente (4-0) en la primera mitad.

 

Panamá no pudo ante República Checa

Para el complemento la Selección de Panamá intentó reaccionar pero nada era suficiente para inquietar demasiado a la defensa de República Checa. Sin embargo pudo lograrlo gracias a un gol de Claudio Goodridge para poner el descuento en la pizarra (4-1), pero estas esperanzas serían rápidamente eliminadas debido a otro gol de Michal Seidler para sentenciar las cosas en el partido (5-1) a favor de los europeos.

Con este resultado la República Checa pudo obtener su primera victoria del Mundial de Futsal en Lituania, mientras que la Selección de Panamá deberá pasar la página rápido y pensar en el siguiente compromiso. Los canaleros tendrán pendiente jugar ante Vietnan y Brasil. Nada sencillo el panorama para los centroamericanos.