Netflix anunció este lunes de forma oficial que le cobrará un monto extra en la cuota mensual a aquellos usuarios que compartan su suscripción con otras personas que no residen en el mismo hogar. Esto lo hará mediante la función de “Agregar una casa”. Y el recargo,que entrará en vigencia a partir del 22 de agosto, correrá paraHonduras, Guatemala, El Salvador, Argentina y República Dominicana.
Según explica el comunicado emitido por la empresa estadounidenses, esta medida se debe aque “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo” . Así las cosas, losclientes deberán abonar entre 1,70 y 2,99 dólares (el monto depende del país) por cada casa extra .
En principio, cada cuenta de Netflix va a poder utilizarse en una sola vivienda desde cualquier dispositivo. Por lo que la capacidad de ampliar el número de hogares dependerá del plan mensual que haya contratado. Es decir: “Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras”.
Cabe recalcar que el servicio de streaming no agregará automáticamente una casa. Más bien notificará al usuario en cuestión a partir de agosto que la cuenta está siendo usada en demasiados hogares. Por lo que deberá ingresar en “Más información” y seguir estos pasos:
- “La siguiente pantalla proporcionará más información sobre cómo agregar la casa extra, además del precio mensual y la nueva fecha de facturación.
- Selecciona ‘Comprar acceso para esta casa’.
- Aparecerá una confirmación y la próxima fecha de facturación. También recibirás un email de confirmación.
- Selecciona ‘Continuar a Netflix'”.
Los usuarios podrán seguir viendo series y películas desdeuna tablet, una laptop o un dispositivo móvil durante un viaje. Sin embargo, existe un límite temporal de dos semanas si se consumen Netflix desde unaTV que esté fuera de su hogar “siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año”.
Además, se podrá controlar desde dónde se está utilizando la cuenta,y quitar casas en el momento que quiera, ingresando al apartado de “Cuenta” y luego al de “Administrar casas”. Allí también se debe elegir cuál cuenta representará ala casa principal en caso de que haya varias viviendas. Aunque no son las únicas funciones, ya que tembién será posible “Reemplazar una casa incluida”y “Dejar de pagar una casa extra”.