La Selección de Fútbol de Honduras ha tenido un primer semestre de 2022 más que cargado: por un lado, disputó las últimas jornadas del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022; por el otro, debió afrontar las primeras fechas de la Liga A de la Liga de Naciones.

Fuera de la cita máxima, así como también a la espera de que el certamen de la región se reanude recién en marzo del próximo año, lo cierto es que los seis meses restantes serán de poca actividad, al menos para la masculina absoluta. Las venideras fechas FIFA comprenderán entonces las únicas ventanas para que La Bicolor tome acción.

Según confirmó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ya hay tres duelos de preparación pactados. Los dos primeros serán ante rivales de Centroamérica y en los Estados Unidos de Norteamérica: el 24 de septiembre ante El Salvador y, tres días más tarde, ante Guatemala.

Los partidos amistosos que Honduras disputará en septiembre y octubre (Foto: Honduras)

Los partidos amistosos que Honduras disputará en septiembre y octubre (Foto: Honduras)

El compromiso restante será ante un seleccionado que estará presente en Qatar 2022: Arabia Saudita. El mismo se desarrollará en el país asiático, el 30 de octubre (más de un mes después de verse las caras con los chapines, y a tan solo 22 días del torneo más importante a nivel países que tiene el planeta).

El horario y los estadios que servirán como sedes de estos cotejos aún no se ha anunciado, aunque se espera que esa información recién sea anunciada en fechas cercanas a las de los mismos.