El club verdolaga aportará con ¢100 millones para construir la primera etapa del nuevo estadio municipal de Alajuela.

El sueño del nuevo Estadio Municipal de Carmelita va tomando forma. El presidente del club, Cruz Campos, anunció hoy que invertirán ¢100 millones para construir la primera etapa del nuevo inmueble que se ubicará en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

“Nos alegra mucho ver cómo un sueño de la institución va tomando forma. Nosotros vamos a dar un aporte inicial de ¢100 millones, que es con lo que cuenta el club”, dijo Campos en conferencia de prensa.

Nos alegra mucho ver cómo un sueño de la institución va tomando forma

El proyecto viene de un acuerdo tripartito entre del Comité Cantonal de Deportes de Alajuela (Codea), la Municipalidad de ese cantón y el equipo carmelo.

“Acá no estamos haciendo ninguna donación ni desprendiéndonos de ningún terreno de la Municipalidad, simplemente les daremos el derecho de uso y administración del inmueble por un periodo que definiremos cuando se firme el convenio. El estadio será para uso de los diferentes sectores alajuelenses y no es de uso exclusivo de Carmelita”, aclaró Roberto Thompson, actual alcalde del cantón central de Alajuela.

La idea es que en los próximos meses comiencen las obras y que el nuevo estadio esté listo para 2017.

Campos explicó de dónde proviene el dinero:

+ Pemberton llama la atención a la Sele

+ Borges está de vuelta