Cartaginés vive un gran presente en el Clausura 2020, con tres victorias consecutivas que lo han posicionado en la cuarta colocación, dos puntos por encima de Jicaral. Uno de los factores para entender este buen pasar se puede dilucidar al posar los ojos sobre Marcel Hernández, el talentoso delantero cubano que posee el club.

Con 12 goles es el segundo máximo goleador del torneo, dos tantos por detras del saprissista Christian Bolaños, siendo una importante arma para los brumosos y puede que para la Selección de Costa Rica en un futuro. El caribeño ha revelado tras su último duelo que baraja fuertemente esta posibilidad.

Marcel Hernández (Foto: AS USA)

"Voy a nacionalizarme para jugar con Costa Rica", expresó a las cámaras de Tigo Sports, sorprendiendo a propios y extraños con esta declaración. Además, explicó que su abogado ya empezó con este proceso con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Lo cierto es que su caso deberá ser analizado con profundidad, debido a que efectivamente ya ha debutado con el combinado de Cuba, incluso formando parte de una Copa Oro. Aún así, hace ocho años no es convocado por la singular política que fomenta la federación de aquella nación, que no permite llamar a deportistas profesionales.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Marcel Hernández en la Selección?

¿Te gustaría ver a Marcel Hernández en la Selección?

Si
No

YA VOTARON 96 PERSONAS

El habanero podría ser un arma útil en la delantera costarricense, aunque habrá que ver como resuelven su caso las entidades pertinentes.