Tras el 0-0 de los 180 minutos de la serie, esta tuvo que decidirse desde los 12 pasos.

Al tercer turno del equipo costarricense, Osvaldo Rodríguez estrelló su disparó en el travesaño y le dio la gran oportunidad al club salvadoreño de irse en ventaja.

Posiblemente, la manera correcta de ponerse arriba habría sido pegándole fuerte al cobro, para tratar de asegurarlo. Sin embargo, Roberto Domínguez decidió hacer su tiro a lo ‘Panenka’, pero la bola iba tan lenta que el arquero Madrigal logró aguantar y detenerla.

Más adelante, Madrigal volvió a atajar ante Erick Rivera y dejó servido el pase del San Carlos a los cuartos de final.

Ya en la rueda de prensa, el técnico del Santa Tecla, Rodolfo Góchez, salió a defender a Domínguez por el penal fallado.

“No me incomoda que nuestro jugador haya cobrado así el penalti. Nosotros invitamos a nuestros jugadores a que muestren esa fase de la que se habla poco en el entrenamiento… Cinco centímetros más arriba y esa pelota entraba. El sintió hacerlo así. Si de repente le digo que no haga eso, sería como un mensaje encontrado. Al final, el fútbol es el espectáculo. Invito al equipo a que sea atrevido”.

Lo cierto es que el campeón costarricense sigue su camino hacia la ‘Concachampions’. Su próximo escollo en los cuartos de final por ahora es el Alianza de El Salvador, que le va ganando 2-0 al Tauro.