Germán Giammattei se asoma como promisoria eminencia del fútbol salvadoreño. El joven de 19 años, con nacionalidad también estadounidense, no para de recibir menciones y premios en el país norteamericano.
En 2018 fue el segundo máximo goleador entre todas las academias de la nación, siendo distinguido en el once ideal de los U18/19 entre todas las instituciones de la conferencia este.
Su ritmo no mermó en 2019: fue destacado por su capacidad goleadora enAmherst College; la revista especializada en divisionales académicasD3Soccer lo señaló como el mejor artillero del año yla United Soccer Coaches lo nombró como mejor futbolistaen la NCAA III.
El cuscatleco precisó que su nivel le valió ser requerido por el Atlás de México: “Fui a probarme al Atlas en 2018. Ahí me encontré en el dilema de continuar con mis estudios acá en Estados Unidos o firmar con Atlas y estudiar en México, pero para mí valía más la pena estar acá en EE.UU. Fue increíble en Atlas, entrené hasta con el primer equipo”.
A la hora de elegir un ídolo local, no titubeó: “indudablemente “Mágico” González”, indicando también que a nivel internacional es fanático de Lionel Messi. A su vez, deslizó cual es uno de sus máximos anhelos: “Me encantaría jugar para El Salvador” .