Argentino superó a Uruguay por 1-0 con un gol de la Pulga y subió a la cima de la clasificación. Además, Brasil goleó a Ecuador y se prendió en la pelea.
Después de haber anunciado su renuncia a la Selección Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi recapacitó, se sumó nuevamente al plantel y le dio la victoria en el debut de Edgardo Bauza como entrenador.
La Albiceleste derrotó a Uruguay por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El único gol del partido lo anotó el 10 y capitán argentino a los 43′ con un remate que se desvió y descolocó al arquero Muslera. Unos minutos después, Paulo Dybala vio la tarjeta roja y dejó al equipo del Patón con un hombre menos por el resto del partido.
Por otro lado, Brasil, en el debut de Tite como técnico de la selección, goleó a Ecuador por 3-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con un gol de Neymar y dos de Gabriel Jesús, resultado que le sirvió para bajar de la cima a la Tricolor y prenderse de lleno en la pelea.
Además, Bolivia superó a Perú por 2-0 como local con tantos de Pablo Escobar y Ronald Raldes, mismo resultado con el que Colombia despachó a Venezuela en Barranquilla, gracias a los tantos de James Rodríguez y Macnelly Torres.
En el último partido de la jornada, Paraguay dio la sorpresa al vencer a Chile por 2-1 como local. Óscar Romero y Paulo Da Silva anotaron los goles guaraníes en el comienzo del partido, mientras que Arturo Vidal descontó para el combinado bicampeón de América.
Todos los resultados de la jornada:
Así están las posiciones en CONMEBOL: