El Salvador no está pasando por sus mejores horas como país ya que se ha registrado un crecimiento en los asesinatos relacionados con pandillas en las últimas horas. Números que ya superan las 50 víctimas según reportes de medios locales y esto preocupa también el encuentro que estarán disputando hoy por ahora El Salvador ante Costa Rica por las Eliminatorias de Concacaf del Octogonal Final. El presidente salvadoreñoNayib Bukele, a través de sus redes sociales emitió un fuerte comunicado para tomar medidas, decretandoRégimen de excepción en todo el país.

“Solicito a la Asamblea decretar hoy mismo Régimen de excepción, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República” , expresó el primer mandatario Nayib Bukele . Con este decreto se impediría la movilidad de las personas, además de poder restringir reuniones. Y con un partido de fútbol a horas de disputarse, también podría considerarse en riesgo y entraría en las restricciones que ha emitido el presidente de la República por la seguridad de sus ciudadanos.

Estado de excepción en El Salvador

Recordemos que segúnla Constitución de El Salvador el estado de excepción se establece en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia y otra calamidad general o de graves perturbaciones del orden público. Por este motivo, de mantenerse esta situación a la hora del partido, es probable que no se pueda disputar.La medida durará 30 días, aunque “si continúan las circunstancias que la motivaron”, se podrá extender en otros 30 días.

De momento, el juego tendrá lugar el hoy27de marzo, a partir de las15:05 horasde Centroamérica (16:05 de Panamá), en elEstadio Cuscatlán. Y podrá disfrutarse ver EN VIVO porCanal 4,TCS Go(El Salvador);Repretel Canal 6,TeleticaCanal 7(Costa Rica); NEX (Panamá);Star+, ESPN 2 (México); Paramount+, Telemundo (Estados Unidos). De momento no ha salido ningún comunicado oficial sobre la posible suspensión del encuentro por parte de alguna de las federaciones u organizaciones salvadoreñas relacionadas con el estado.