Los Mitológicos cayeron ante Juventud Independiente 2-0 y estuvieron a tan sólo un gol de la serie de penales, mientras que los Emplumados perdieron como locales 1-0 ante Chalatenango. Sin embargo, ambos hicieron valer la amplia ventaja que habían obtenido en la ida.
Faltó muy poco para que Dragón, que había llegado a Usulután confiado por los tres goles de diferencia , tuviera que definir su suerte desde los doce pasos. Tras un primer tiempo sin emociones, el Firpo camuflado salió a jugar el complemento sabiendo que tenían que hacer todo el gasto.
Y fue con mucha valentía que los locales pusieron contra las cuerdas al Monstruo Verde, con un gol de Marvin Hernández a los 56 y un autogol de Marcelo Posadas 10 minutos más tarde. Pero el marcador ya no se movería y Dragón, que poco hizo en el estadio Sergio Torres Rivera para merecerlo, se metió en semifinales por todo lo bueno que sí hizo en su estadio.
Águila también se clasificó pese a la derrota, todavía más inesperada por producirse en condición de local. Pero lo cierto es que los Emplumados ya tenían la serie liquidada tras la goleada 4-0 que le habían propinado a Chalatenango a domicilio.
Y el partido, durante los 90 minutos, tuvo esa sensación de cosa juzgada, a pesar del gol a los 71 minutos de Bladimir Díaz, que se despidió del Clausura y tal vez del fútbol salvadoreño haciendo lo que mejor sabe.