El equipo mitológico viene de una gran decepción en el torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor de El Salvador. Aunque no fuesen los principales favoritos al título, su nivel invitaba a pensar que podrían estar para objetivo más importantes. Sin embargo tristemente para ellos no terminó siendo así.

Fueron los penúltimos clasificados de la fase de clasificación. Cosecharon 30 puntos producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. Por supuesto, tal ubicación no los dejaba precisamente como los favoritos a avanzar a las semifinales frente al segundo mejor del torneo, el FAS (candidato a título).

Sin embargo, el empate 1-1 en la ida sumado a la victoria por 1-0 en la vuelta le dieron la ventaja a Dragón que obtuvo una victoria heroica. Tristemente el cuento no tendría final feliz para ellos ya que en semifinales perdieron de forma contundente con Jocoro con un global de 6-2.

Dragón tiene nuevo entrenador

Está claro que el equipo necesita un cambio si desea ir por objetivos más ambiciosos. Y en ese sentido un cambio de capitán podría ser lo que están necesitando para dar un paso hacia delante y animarse a pensar en objetivos más ambiciosos que solamente una semifinal.

Fans de Dragón – Foto EDH/ Menly González

Fans de Dragón – Foto EDH/ Menly González

En ese sentido, la dirigencia ha decidido la contratación de Manuel Acevedo para encarar el torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de El Salvador. Una importante apuesta de los mitológicos por el entrenador que hasta hace poco estaba trabajando en la reserva del equipo migueleño.

Manuel Acevedo confirmado

Dragón confirmó al entrenador Manuel Acevedo a cargo del primer equipo el día lunes en horas de la tarde. Así le daba la bienvenida la dirigencia en su cuenta de X: “¡Bienvenido Prof. Manuel Acevedo! Queremos dar la oportunidad a un hombre que ha dedicado años de su vida a las bases de Dragón”.

Este martes, el plantel comienza con la pretemporada por lo que el Acevedo deberá ponerse manos a la obra. Deberá afrontar bajas sensibles como las de Marvin Ramos y Jhon Montaño Sinisterra, quienes se marchan a Limeño; y las de Luis Diego Ángulo y Yair Arboleda.