No son demasiados los jugadores que al pasar por una institución dejan su huella y son recordados con mucho cariño por los aficionados e incluso, tienen siempre presente la oportunidad de volver algún día a representar a aquel club que una vez le abieron las puertas. En esta oportunidad, el hondureño Amado Guevara es uno de estos casos.

Aunque su paso por el Deportivo Saprissa fue muy breve como jugador en la temporada 2002/2003, tan solo ese tiempo le bastó para ganarse el respeto de los seguidores morados. Como mediocampista pudo demostrar todas sus habilidades, pero una oferta internacional tocó su puerta y tuvo que despedirse hasta entonces para continuar con su carrera. 

Para una entrevista a ESPN Digital, Amado Guevara dejó muy claro que a pesar de no estar mucho tiempo con el Saprissa, actualmente le sigue guardando mucho cariño a toda la institución y además agradeció a todos los hinchas que siempre lo mantienen en su mente con bastante aprecio. Y dejó saber, que algún día le gustaría volver, pero esta vez como entrenador.

Amado Guevara con la camiseta del Saprissa (Foto: Monumental.com)

"En un futuro sería algo maravilloso y un sueño que no descarto. Pero ojalá sea un futuro bastante largo para que Walter Centeno siga regalando títulos, ese fútbol alegre y vistoso, que pueda durar muchos años ahí. Si le sale una oportunidad internacionalmente bienvenida sea porque es parte de su crecimiento. Hoy por hoy Saprissa está en buenas manos, pero repito, no descarto esa meta de dirigir a uno de mis equipos favoritos”; confesó Guevara para ESPN Digital

Encuesta ¿Le darías una oportunidad a Amado Guevara como DT del Saprissa?

¿Le darías una oportunidad a Amado Guevara como DT del Saprissa?

No

YA VOTARON 859 PERSONAS

Y para concluir, el actual estratega catracho resaltó que es un privilegio que en el Deportivo Saprissa lo sigan considerando un ídolo por su entrega y amor por la camiseta de los Morados. Por ahora su regreso tendría que esperar como él mismo aclaró, pero es algo que no está descartado.