La Selección de Nicaragua tuvo un largo descanso en el mes de junio después de haber clasificado a la última instancia de las Eliminatorias. Los Pinoleros no disputaron la Copa Oro 2025, ya que habían sido eliminados por Guadalupe en los Prelims que se jugaron en marzo de este año.
El seleccionado nicaragüense siguió la competencia desde afuera y perdió una gran oportunidad de sumar minutos para plasmar lo que quiere el Fantasma Figueroa como entrenador.
A pesar de este paso en falso, este período de descanso le permitió a Nicaragua recuperar a uno de los legionarios más importantes. El futbolista se ausentó en las Eliminatorias del mes de junio, pero ahora ya está disponible para iniciar la última ronda camino al Mundial 2026.
Fantasma Figueroa recibe grandes noticias desde Costa Rica rumbo al Mundial 2026
Juan Luis Pérez, considerado uno de los fijos por el Fantasma, volvió a sumar minutos con el Herediano. El defensor central se había perdido los duelos contra Guyana y Panamá por una lesión, pero ya está de vuelta.
Este sábado, fue titular en el equipo tico en la derrota por 2-1 frente a los Xolos de Tijuana. El último juego de Pérez había sido el pasado 25 de mayo, cuando Herediano empató sin goles contra Alajuelense en la ida de la Gran Final de Costa Rica.
Se perdió la revancha que le dio el título a los Florenses. Ahora, ya está apto para jugar con normalidad. También significa una gran noticia para Pablo Salazar, nuevo DT del Team, quien ya lo utilizó como titular en uno de sus primeros amistosos.