Nicaragua sigue más viva que nunca en la Liga de Naciones de la Concacaf. Después de amargar a Cuba, rescatando un agónico empate 1-1, Jamaica le hizo un favor al derrotar 2-1 a Honduras: ahora, ambas selecciones comparten el primer lugar del Grupo B, con 4 puntos y la misma diferencia de gol.

Por esta razón, habrá mucho en juego en el próximo partido entre nicaragüenses y jamaiquinos. La organización aún no confirmó fecha ni horario —al tornarse estelar, lo más probable es que sea el último del día—, pero en principio se jugaría el jueves 10 de octubre, en el Estadio Nacional de Managua.

Jamaica perdería a una de su estrellas contra Nicaragua

Si bien falta más de un mes para el encuentro, Steve McClaren, técnico de Jamaica, no descarta la posibilidad de que Leon Bailey no esté disponible para visitar a Nicaragua debido a una lesión en el músculo isquiotibial.

El extremo salió al minuto 16 del juego entre Aston Villa y Leicester City por la Premier League. Días después, a inicios de septiembre, la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF por sus siglas en inglés) confirmó que había sido desafectado y citó en su lugar a Jamal Lowe.

Su fecha de regreso aún está en suspenso, lo que me lleva a pensar que no es una lesión de grado 0 o 1, que sería el mejor escenario. El peor sería una rotura del tendón de la corva de grado 4, lo que implicaría más de diez semanas de baja dependiendo de si se necesita cirugía o no, le dijo el doctor Rajpal Brar al medio Villa News.

“Al ser un jugador de alto ritmo y velocidad, ejerce mayor presión sobre los isquiotibiales, por lo que deben asegurarse de que pueda manejar esas cargas antes de volver a jugar” , sentenció el galeno.

Leon Bailey lleva anotados 5 goles en 30 partidos con la Selección de Jamaica. (Foto: Getty)

El mensaje de Marco Antonio Figueroa tras el empate de Nicaragua

“Creyeron que sería fácil, se equivocaron, este grupo de muchachos jamás se rinde 1×1 Cuba vs La Azul y Blanco. Mucho por hacer para octubre pero seguimos en el camino correcto”, escribió el técnico chileno en X luego de que Widman Talavera rescatara a Nicaragua con su gol en el último suspiro.