Antes de que comiencen las Eliminatorias Concacaf, Jamaica prometía ser la gran sorprensa con la posibilidad de armarse de jugadores de la Premier League. La pandemia terminó complicando estas convocatorias y terminó jugando con varios de su liga local. Ya sin posibilidades de clasificar a Qatar, Paul Hall convocó a algunos figuras para enfrentar a El Salvador y Honduras.

Debido a esta lista, que sorprendió por tener algunas figuras internacionales, en FCA decidimos recopilar a los 3 futbolistas más valiosos que tienen los jamaiquinos. Los montos están sacados de la información publicada por Transfermarkt, están expuestos en dólares y ordenados de menor a mayor.

3) Andre Gray

Nació en Inglaterra, pero sus padres son jamaiquinos y defiende esta selección desde el año pasado. Pasó por dos equipos de la Premier League como Burnley y Watford, en donde estuvo mucho tiempo. Actualmente, Gray representa al Queens Park Rangers de la segunda división inglesa. Su valor de mercado es de 2,7 millones de dólares.

2) Andre Blake

El guardameta titular de Jamaica en todo lo que va de las Eliminatorias Concacaf. Pese a haber nacido en Jamaica, Blake desarrolló toda su carrera en Estados Unidos y en un solo equipo: Philadelphia Union, en donde es uno de los pilares fundamentales. El valor de mercado del portero de 31 años es de 3.3 millones de dólares.

1) Leon Bailey

La máxima joya que tiene Jamaica y que con solo 24 años pasó por diferentes clubes europeos. Bailey nació en el país caribeño, se formó en el Genk de Bélgica, de ahí saltó al Bayer Leverkusen de Alemania y, actualmente, juega en el Aston Villa de la Premier League. El extremo tiene un valor de mercado de 35 millones de dólares.

+ La convocatoria de Jamaica para enfrentar a El Salvador y Honduras