La participación de Nicaragua en la nueva temporada de la Liga de Naciones ha llamado la atención de todo el mundo por el notable esfuerzo financiero que ha realizado. El país centroamericano ha demostrado un compromiso significativo con el fútbol, reflejado en la inversión realizada para asegurar una presentación exitosa en el torneo.

La Selección de Nicaragua, que había logrado destacarse con 10 victorias y dos empates en la Liga B durante las dos ediciones anteriores, ha invertido más de 300.000 dólares en diversos aspectos logísticos para su debut. Este gasto incluye el costo del vuelo chárter, alojamiento en hoteles, alimentación y transporte interno, entre otros.

Nicaragua está ante una gran posibilidad de seguir creciendo a nivel selección. Su inclusión en la Liga A le brindará la oportunidad de elevar sus objetivos y volver a estar presente en las competiciones más importantes del fútbol centroamericano y norteamericano. 

Es importante mencionar que al finalizar la última edición, la Liga A quedó conformada por las siguientes selecciones: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá,México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Martinica, Curazao, Surinam y Granada. A las mencionadas se sumaron las cuatro ascendidas: Guatemala, Nicaragua, Cuba y Haití.

Estos son los grupos de la Liga de Naciones

Tanto Costa Rica como Guatemala se encuentran en la Liga A y formarán parte del Grupo A. Además de cruzarse entre ellos, ticos y chapines deberán enfrentar a Martinica, Guadalupe, Surinam y Guyana.

Nicaragua, flamante ascendida a la Liga A, compartirá zona con Honduras. Además del duelo entre centroamericanos, los otros países que están presentes en el Grupo B son Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Cuba y Guayana Francesa.

Cabe destacar que los cuatro equipos mejor ubicados clasificarán de forma automática a los cuartos de final de la 2024-25, quedando a la espera de lo que suceda con el resto. Es por este motivo que los dos primeros de cada grupo se cruzarán en la siguiente instancia con México, Estados Unidos, Panamá o Canadá.