El FC Bambinos, equipo que fue campeón del Torneo Apertura de la Segunda División Nacional de Fútbol (tercera categoría de Nicaragua), confirmó el fichaje de un futbolista con un largo recorrido por la Liga Primera de Nicaragua. Se trata de Emerson Salinas, quien estuvo preso por siete años.

El portero estuvo en varios equipos de la máxima categoría como Managua FC, Juventus FC, América FC, CD Ocotal, entre otros. También supo jugar en la Liga de Ascenso o en la Liga 2, como lo hará ahora con el equipo del Barrio de San Judas.

Precisamente en 2017, cuando era futbolista de Juventus en la Liga Primera, Salinas fue detenido y condenado a 15 años de prisión. Se lo acusó de ser miembro de una banda que cometía crímenes organizados, según la información de La Prensa.

Salinas en un partido de la Liga 2 con Bambinos FC. (Foto de Bambinos FC)

La condena, según el Ministerio Público, fue por robo agravado y crimen organizado. Salinas era el encargado de rentar vehículos y luego conducirlos para cometer los delitos. En septiembre de 2024, recibió el beneficio de convivencia familiar, tras haber estado siete años en el Centro Penitenciario de Tipitapa.

En busca del ascenso a la segunda categoría de Nicaragua

Por esta razón, el portero será parte del equipo que ya está en la final por el ascenso a la segunda categoría. Por ser campeón del Torneo Apertura 2024, Bambinos se ganó el boleto a la final para disputar un lugar en la Liga Ascenso en 2025.

En la pasada temporada, Bambinos FC había descendido. Rápidamente en su primer certamen en la denominada Segunda División Nacional fue campeón y ahora esperará por el rival que gane el Torneo Clausura, si es que no vuelven a repetir su actuación este año.