Nicaragua necesita clasificar a la próxima Copa Oro, por lo que los dirigentes de la Fenifut están dispuestos a cualquier cosa legal para lograrlo. Marco AntonioFantasma” Figueroa tomó decisiones drásticas para llegar con su plantel en la mejor forma para el repechaje contra Guadalupe. Hasta fue criticado por muchos.

La tensión se hizo notar, y los fanáticos ya lo palpitan al rojo vivo. No le tembló el pulso para borrar a dos de sus figuras de la nómina, ante la chance de obtener el boleto en última instancia para la competencia Concacaf, el chileno está en un lugar límite. No intentará arriesgarse, ni permitirá que nada esté fuera de lugar.

El Fantasma dio a conocer hace instantes los 23 nombres que vestirán la camiseta de La Pinolera. Horas más tarde, no le quedó más que sacar a dos futbolistas que él mismo había citado. Además, hizo una serie de pedidos extra a la Federación, lo que representa una inversión enorme. La misma fue realizada sin pedir más.

Nicaragua se juega todo contra Guadalupe

Según confirmó el periodista Nectalí Mora Zeledón, Fenifut invirtió más de 200 mil dólares con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa Oro. Ayudó a que sus futbolistas tengan comodidades de primer nivel, como un vuelo chárter que pagó 145 mil dólares, hotel de lujo, viáticos y otros gastos del juego de vuelta.

Nicaragua invierte a más no poder para jugar la Copa Oro.

Lo cierto es que la inversión no es un gasto, y más cuando puede generar una suma exorbitante de ganancias económicas. En caso de jugar la competencia Concacaf, Los Pinoleros cosecharán un mínimo de 400 mil dólares. Ganarán el 100% de lo que se usó para comodidad de todo el plantel, de cara al cotejo.