La selección de fútbol de Estados Unidos sigue con paso firme en su Mundial 2026. Este viernes, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino venció 2-0 a Australia en el estadio Lumen Field de Seattle, asegurando su pase a los dieciseisavos de final con un partido de anticipación.
A pesar de no contar con su gran estrella, Christian Pulisic, quien está lesionado de una pantorrilla, los estadounidenses sumaron su segunda victoria consecutiva tras haber goleado 4-1 a Paraguay en el debut.
- Minuto 11 (1-0): El delantero Folarin Balogun mandó un pase peligroso al área y el defensa australiano, Cameron Burgess, terminó metiendo el balón en su propia portería al intentar despejar.
- Minuto 42 (2-0): Tras un potente disparo de Sergiño Dest y un rebote en el área, Alex Freeman reaccionó rápido y anotó el segundo gol con un remate de cabeza. El videoarbitraje (VAR) revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero el árbitro la validó.
En la segunda mitad, Australia intentó reaccionar haciendo tres cambios en su alineación, pero la defensa de Estados Unidos se mantuvo muy firme y casi no sufrió peligro. La oportunidad más clara de los australianos llegó recién en el minuto 86, pero el disparo de Jason Geria fue rechazado por la zaga americana.
Los minutos finales se volvieron muy físicos y con bastantes faltas. Como curiosidad, el partido se detuvo un momento en el tiempo de descuento porque el árbitro alemán, Felix Zwayer, sufrió una molestia física justo cuando iba a amonestar al estadounidense Chris Richards, aunque pudo terminar el juego sin problemas.
Con este resultado, Estados Unidos ya está en la próxima fase y podría quedarse con el primer lugar del grupo hoy mismo si Turquía no logra vencer a Paraguay.
