Decir la palabra Olimpia es hablar de grandeza y no solo por títulos, si no que todo futbolista de Honduras desea jugar en la institución blanca.

Una de las épocas doradas del equipo “Albo” fue cuando los dirigió Danilo Tosello, quién antes de irse del club ganó un tricampeonato que después aportó para ganar el primer tetra bajo el mando de Juan Carlos Espinoza.

En Olimpia se hablan siempre maravillas de Tosello, porque se fue dejando un legado importante hasta que vino Pedro Troglio, otro argentino, a superarlo de forma rotunda.

Tosello sabe lo que es la camisa de Olimpia, es ídolo tanto y fuera de cancha. Eso si, no de todos se llevó una buena imagen, ya que recientemente uno de los primeros jugadores que dirigió en el país confesó ir “no era de su agrado”, se trata de Gerson Argueta.

El arquero de Génesis, que nació en Olimpia, dio a conocer que deseaba triunfar en el Viejo León, pero que Tosello nunca contó con sus atajadas en el marco blanco.

Danilo Tosello ganó tres títulos con Olimpia, el DT se fue a Argentina en enero de 2013 y nunca volvió al país.

¿Por qué se va de Olimpia?

“Ese momento se da cuando llega la era de Tosello. Estoy muy seguro que no fui del agrado de él; me dijo que con él iba a jugar poco o nada, entonces decidí que no porque si el entrenador te dice que vas a jugar poco o nada y te dice que busques otra opción… Claro, tú la quieres pelear, pero también hay que estar con los pies en la tierra, sabes que tenés a Donis y a Noel, que son porteros de selección con mucha gran experiencia, entonces dices: ‘Si no es aquí, tienes que salir y buscar en otro lado y se dio la oportunidad de salir a Deportes Savio'”, dijo en una entrevista a Grupo OPSA.

La luz de Gerson se apagó y tuvo que marcharse cedido al Savio. Argueta también contó que soñaba con ser el sustituto de Noel Valladares y Donis Escober, pero al final no se pudo.

“Yo tenía claro que ellos eran los referentes del equipo. Si me preguntas mi escuela, son ellos dos: Noel y Donis. Con ellos aprendí exageradamente porque fueron muy buenos compañeros, siempre que me corrigieron estuve atento a escucharlos y siempre tengo comunicación con ellos”.

Carlos Argueta y Danilo Tosello coincidieron en uno de los mejores Olimpia de la historia. (Imagen: Olimpia)

Actualidad de Gerson Argueta

Ahora vive un momento muy dulce con el Génesis de Comayagua, el arquero es el capitán del club y un hombre muy querido por la afición carpintera, ya que no solo aporta con atajadas, si no que también ha marcado goles tanto se penal como de tiro libre.

Argueta tiene 34 años y aún aspira a una convocatoria de Reinaldo Rueda para la selección nacional de Honduras.

“Trabajo primero para el equipo y, como dicen, mi club es el examen para llegar ahí a lo que es ya la graduación. Claro que todavía me trabajo para eso, lucho para eso. Soy un jugador más que levanta la mano para, si en algún momento me requiere el profesor, yo decirle aquí estoy”, cerró.

Ahora Gerson es titular indiscutible del Génesis de Comayagua y busca un llamado a la selección nacional. (Imagen: Génesis)