Real España ya le ha dado vuelta a la página luego de perder la final del torneo Clausura 2025 ante Olimpia. La Máquina sigue sin ganar un título desde 2017 y ya son tres las finales de campeonatos perdidas.

La revolución de Real España comenzó con la renovación de Jeaustin Campos, el DT firmó por dos años más y buscarán bajo su mandato por fin volver a quedar campeones en Honduras.

Acto seguido lo que vino en los “Catedráticos” fue una limpieza, tres extranjeros fueron sacados del club por orden de Campos.

Fútbol Centroamérica dio a conocer que a los jugadores ya se les ha notificado que no continuarán en el club es a 3 de los 4 extranjeros que pertenecían a la institución.

Es en ese orden que los argentinos Matías Rotondi y Brian Benítez, como el colombiano Yeison Moreno saldrán de Real España. Sus salidas son confirmadas.

Confirmado el primer fichaje y una renovación

Tras esto, La Máquina también quiere asegurarse su futuro e hicieron oficial el fichaje de Nixon Cruz, quien llega del Honduras Progreso.

Cruz solo tiene 18 años y es una de las grandes perlas del fútbol de Honduras, juega como extremo y firmó un contrato por cinco años.

Real España también confirmó una de las renovaciones que la afición tanto pedía, la de Frankilin Flores.

El “Aurinegro” podrá contar con el lateral que ha firmado un contrato por los próximos dos años. Flores ha sido indispensable para el esquma de Jeaustin Campos.

Real España no va a parar aquí, buscarán concretar el fichaje de Jack Jean-Baptiste. El volante, que brilló con La Máquina, pertenece a Olimpia y la directiva deberá sentarse a negociar con los capitalinos su situación.