Motagua lo presentó con bombos y platillos en un comunicado oficial, pero todo se puede venir abajo porque el jugador tiene contrato con otro club, este es el caso de Luis Santamaría.
El 24 de mayo, Motagua hizo oficial su fichaje
El Fútbol Club Motagua se complace en anunciar la contratación del futbolista Luis Santamaría, quien llega a reforzar la banda derecha del equipo de cara a los próximos desafíos nacionales e internacionales.
Diestro, lateral derecho o carrilero por naturaleza, Santamaría es un jugador moderno, con condiciones físicas sobresalientes: potente, rápido, fuerte y con gran capacidad para repetir esfuerzos, cualidades fundamentales para las exigencias de su posición.
A sus 25 años, el jugador ha mostrado una evolución destacada. Durante los dos últimos torneos disputó 27 partidos de un total de 36 con el Juticalpa FC, sumando 2,101 minutos de juego, y siendo una pieza clave para lograr la permanencia del club en la primera división.
Su rendimiento constante lo ha llevado a estar considerado en procesos de la Selección Nacional de Honduras, y su llegada al Nido representa una apuesta por el talento joven, nacional y con hambre de gloria.
¡Bienvenido, Luis! Estamos seguros de que dejarás tu huella en el Azul Profundo.
Atentamente, Fútbol Club Motagua, 19 veces Campeón Nacional.
Todo ha cambiado en las últimas horas, ya que su club anterior, el Juticalpa, alega que el futbolista tiene un vínculo con ellos y se tiene que presentar a la pretemporada.
Juticalpa reclama que tiene contrato
En la voz del presidente de “Los Canecheros”, Joel Sandoval, se dio a conocer la noticia que tiene en vilo a toda a la afición del Azul Profundo.
“Con el le dimos seguimiento y ahí es la confusión porque él tiene contrato con nosotros y se va a presentar a la pretemporada y la lastimosamente Emilio (Izaguirre) lo presentó sabiendo que tenía contrato con nosotros y Santimaría va a seguir. Esperamos que le dé un brillo diferente porque consideramos que tiene un nivel diferente”, comenzó diciendo en una entrevisa con AS-Sports HN.
Sandoval aseguró que en las plataformas de FIFA, Luis Santamaría sigue siendo jugador de Juticalpa y tiene que respetar el contrato.
“Juticalpa no va a pelear nada, porque es jugador del club, tiene que regresar. A menos que en estos días haya pláticas con Motagua, porque tampoco queremos ser egoístas y y no le vamos a dar salida a los jugadores que se quieran ir, esto siempre y cuando lleguen al equipo a decirlo y respetar. Luis es uno de los mejores futbolistas. En la plataforma FIFA sigue siendo de nosotros”.
En los próximos días se tendrá que resolver el caso, Motagua y Emilio Izaguirre se tendrán que poner manos a la obra y negociar con Juticalpa. Eso sí, Sandoval aseguró que no van a poner ningún tipo de obstáculo a los jugadores que se quieren ir.