Reinaldo Rueda es uno de los grandes apuntados por la afición y la prensa tras la derrota 4-0 de Honduras frente a México. Por segundo año consecutivo, los catrachos no pudieron defender la ventaja 2-0 de la ida y se quedaron a las puertas del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
A raíz de la eliminación, la Bicolor deberá jugar el repechaje para clasificar a la Copa Oro en marzo de 2025. Una instancia en la cual catorce países competirán por los ocho boletos disponibles al certamen que albergará Estados Unidos.
¿Cuál fue el error de Reinaldo Rueda que pagó caro Honduras?
Ni bien inició el segundo capítulo, con la Selección de Honduras perdiendo 1-0 ante México, Rueda reemplazó a Luis Palma, quien no estaba gravitando en el juego y había brillado en la ida al anotar un doblete, por Juan Carlos Obregón.
La altura del Estadio Nemesio Díez, que está a 2.660 metros sobre el nivel del mar, le pasó factura al ex Motagua, quien durante los 30 minutos que estuvo en cancha lució agotado, no corrió mucho y hasta tuvo que pedir oxígeno.
Finalmente, Rueda lo reemplazó por José Pinto al 77′. Pero, en síntesis, su ahogamiento provocó que fuera un hombre menos cuando la “H” más lo necesitaba: para cuando salió, el equipo estaba 2-0 abajo en el marcador.
¿Por qué Reinaldo Rueda convocó a Juan Carlos Obregón?
El llamado de Obregón, quien milita en la Tercera División de Estados Unidos, fue uno de los más llamativos, ya que el delantero no dio muestras en un torneo competitivo de estar a la altura de jugar en Honduras. Sin embargo, Rueda quería ver cómo rendía y eligió un mal contexto para probarlo.
“En su división hacer 25 goles en una temporada… es el máximo goleador hondureño a nivel internacional. Algo tiene, porque esa liga es muy competitiva, juegan en canchas sintéticas muy difíciles y él es el único con esa cantidad de goles. Hay que traerlo, juntarlo, darle la oportunidad a ver qué pasa”, argumentó el técnico colombiano días atrás.