La llegada de Lionel Messi a Inter Miami revolucionó por completo a la MLS (Major League Soccer). Pero principalmente a la franquicia donde milita David Ruiz, la joven promesa hondureña que debutó con el primer equipo en febrero y meses después se encontró compartiendo vestuario con el ocho veces ganador del Balón de Oro.
David Beckham, co-propietario de las Garzas, fue el gran gestor de este fichaje. Y recientemente le contó a la revista Time, que eligió al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 como el atleta del año, algunos detalles sobre cómo es el rosarino en el día a día.
¿Cuál fue el consejo de Messi que sorprendió a Beckham?
Curiosamente, una de esas pequeñas historias involucra a Ruiz: “Una de las mejores anécdotas que he escuchado decir a uno de nuestros chicos de la academia es en una entrevista, que le preguntaron: ‘¿Leo te ha dado algún consejo desde que llegó?’ Y el consejo fue ‘caminá más en el juego, porque ves más’. Eso es lo que hace grande a Leo”, contó el ex futbolista inglés.
Esta recomendación fue tomada al pie de la letra por el catracho, quien al poco tiempo vio los frutos. El 16 de agosto, Gerardo Martino hizo ingresar al volante al minuto 73 y este respondió convirtiendo al 84′ el 4-1 definitivo con el que Inter Miami derrotó a Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup.
Cuando el lateral DeAndre Yedlin pasó al ataque por el carril derecho, Ruiz esperó pacientemente cerca del área. Pero picó al espacio en el momento justo por detrás del central y, luego de que el estadounidense lo asistiera, definió cruzado ante la salida del portero jamaiquino Andre Blake.
¿Qué dijo David Ruiz tras anotar su gol?
Después del encuentro, el hondureño habló con TyC Sports y reveló la sugerencia que le hizo Messi: “Uno que es joven, que viene aprendiendo mucho, lo que me ha dicho es de quedarme más parado. Uno como es joven quiere correr cada balón, buscar espacios para tener más el balón, y él me ha dicho ‘mantenete más quieto en tu posición que te va a llegar'”.
Cuando se le preguntó si este consejo lo había hecho convertir en aquel entonces su segundo tanto en la franquicia —actualmente lleva tres y dos asistencias—, Ruiz aseguró que “sí, fui más paciente. Una vez que se jugó hacia afuera sabía que era mi oportunidad para desbordar por ese lado y echar el gol”.
¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.