Eduardo Espinel, relativamente el nuevo DT de Olimpia en este 2025, está teniendo un primer torneo que no esperaba tras su llegada.
Si bien en cuánto a posición en la tabla no parecería haber mayor problema, ya que su equipo es segundo, sí comienza a haber cierta preocupación en el olimpismo.
Más allá de las sensaciones sobre el juego que es algo totalmente subjetivo, la realidad muestra que la segunda parte del Clausura le está costando y mucho al ´León´.
La estadística negativa que tiene Olimpia
El mal momento del Club Olimpia Deportivo se puede contar desde el último mes: Desde mediados de Marzo al presente día de abril los resultados no son los esperados.
Y es que los ´Blancos´ literalmente cumplieron un mes sin conocer la victoria en Liga Nacional.
Los merengues no ganan desde el 11 de marzo cuándo derrotaron 2-1 a Juticalpa por la jornada 11 con el doblete de récord de Jerry Bengtson.
Desde entonces, los de dirigidos por Espinel no conocen la victoria: 4 partidos sin ganar en los que acumula 3 empates y una derrota.
El actual subcampeón empató 1-1 v Real España, perdió 1-0 v Olancho, e igualó 1-1 v Real Sociedad y 1-1 v Victoria.
En otras palabras el club más ganador de Honduras, solo sumó 3 puntos de los últimos 12 en juego.
Dicha racha negativa ha hecho que pierda el primer lugar a manos de Real España y que ahora corra peligro de incluso no clasificar de manera directa a semifinales.
De hecho, si vemos la segunda mitad del campeonato las alarmas se encienden aún más:
Olimpia solo ganó dos partidos de los últimos seis, algo que contrasta con el inicio dónde sumó seis triunfos en sus primeros nueve partidos.
En dos clásicos se jugará su clasificación a semifinales
El mal momento futbolístico y estadístico llega en el peor momento posible: La recta final del Clausura 2025.
El ´León´ enfrentará dos clásicos de manera consecutiva dónde se jugará el orgullo, pero también el primer lugar y la posibilidad de sostenerse entre los primeros dos para ingresar de manera directa a semifinales.
Olimpia (29) enfrentará a Motagua (25) en el clásico nacional el próximo domingo 20 de abril y posteriormente viajará a San Pedro Sula para medirse a Marathón (27) en el último domingo del presente mes: El 27.
Finalizará la temporada regular como local el 3 de Mayo cuándo reciba a Génesis.