Deiby Flores ha tenido una primera parte de temporada más que positiva con el Fehervar de Hungría, club en el que se desempeña desde enero del 2023. Se ha convertido en una pieza clave, participando de 17 compromisos (16 por liga y uno por copa) y jugando los 90 minutos en una decena de ellos, marcando un gol y brindando una asistencia en el proceso.

A pesar de lo mencionado, el legionario hondureño ha decidido desestimar el año de contrato que aún tenía con la institución magiar. Según precisaron diversas fuentes, como el medio local Nemzeti Sport, el futuro del centroamericano estaría en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos de América, más precisamente en el Toronto FC de Canadá.

Cabe recordar que el Yeye ya supo competir en ese certamen, cuando entre 2015 y 2018 militó en las filas de Vancouver Whitecaps . En ese período tomó acción en solo diez jornadas de la liga, sumado a dos choques por el Canadian Championship y cuatro por la Concachampions. Finalmente, es pertinente añadir otros 13 compromisos con la segunda escuadra , la que se participa de la USL Championship.

Por fuera de las dos experiencias mencionadas, Flores vistió los colores del Motagua (13 partidos jugados), Olimpia (105 en tres años, que se traduce en seis torneos cortos) y el Panetolikos de Grecia (54). La última mencionada fue su primera incursión en el balompié del viejo continente, cumpliendo las expectativas con creces.

¿Qué desafíos encontrará Deiby Flores en Toronto FC?

La última temporada ha sido sumamente pálida para el elenco canadiense: terminaron al fondo de la Conferencia Este con solo 22 puntos, a doce de una posición mejor; en la Leagues Cup fueron eliminados en fase de grupos (cayeron ante Atlas y New York City FC) y en el Canadian Championship (del que son los máximos conquistadores) quedaron afuera en cuartos a manos de CF Montreal.

Toronto FC enfrentando al Inter Miami de Lionel Messi (Foto: Getty)

Por todo lo mencionado, se decanta que el foco estará puesto en mejorar la actuación en la MLS y poder volver a ganar el campeonato nacional, lo que les permitiría disputar la Champions Cup 2025 y medirse ante los gigantes de otros países.

Flores se convertiría en el cuarto hondureño para la MLS 2024, teniendo en cuenta los connacionales que se han marchado (como Denil Maldonado o Romell Quioto). David Ruiz, en Inter Miami, junto a Kervin Arriaga y Joseph Rosales en Minnesota United, son los restantes.