Las informaciones que salen con el nombre de Pedro Troglio siempre generan mucho eco en Honduras y Centroamérica.
Su salida de Olimpia en el pasado mes de diciembre no ha dejado de generar noticias, en el Viejo León todo lo que haga el argentino es de interés.
Con Instituto de Córdoba no pudo mantenerse, pero rápido le salió una oportunidad con Banfield, equipo al cual se llevó un jugador de Motagua y no del propio Olimpia.
Pedro Antonio explicó que Rodrigo Auzmendi, delantero argentino, es más barato y tiene la ventaja de tener la nacionalidad de aquel país que juega a su favor y no ocupa una plaza de extranjero.
“A Rodrigo lo venía siguiendo el scout del club desde hace un año, es un jugador accesible desde lo económico en cuánto a su rescisión. Además es argentino, no necesita cupo de extranjero que nosotros no teníamos. Me preguntaron y dije que sí, que era buen jugador”, dijo en un diálogo en Fútbol Centroamérica.
Olimpia le hizo un ofrecimiento previo
El propio Troglio comentó que Olimpia le ofreció llevarse a dos jugadores que él ya había dirigido en Honduras.
Se trata de los volantes José Mario Pinto y Edwin Rodríguez, de los cuales Troglio aseguró que para Banfield estos jugadores son muy caros.
Según Transfermarkt, Rodríguez tiene un precio de casi 350 mil dólares, mientras que José Mario Pinto vale 312 mil.
Lo más que puede pagar Banfield por Rodrigo Auzmendi son 150 mil dólares, que es parte de la cláusula que Motagua le impuso al delantero. Transfermarkt lo tiene tasado en 113 mil dólares.
“La verdad es que traer jugadores hondureños es complicado, son de entrada más caros y a su vez utilizan cupo de extranjero. No son tan fáciles de traer porque tienen contratos con sus clubes y no siempre tienen cláusula de salida. A Edwin (Rodríguez) y (José Mario) Pinto los ofrecieron (…) Primero hay que asentarse en un club para luego poder darle confianza a un futbolista de allá para que se asiente en este fútbol tan competitivo.”, explicaba Troglio.
Pedro Troglio no podrá llevar jugadores de Olimpia a su equipo, ya que resulta muy costoso y se debe acoplar a un presupuesto del club, en este caso Banfield.