logotipo del encabezado
Agenda
Fichajes

Pedro Troglio reacciona al fichaje de Rodrigo Auzmendi y responde por qué no firma jugadores de Olimpia

Pedro Troglio ha hablado en EXCLUSIVA con Fútbol Centroamérica y dio a conocer el motivo por el que fichó a Rodrigo Auzmendi.

alvaro de la rocha
Pedro Troglio destapó el motivo del fichaje de Rodigo Auzmendi por Banfield.
Pedro Troglio destapó el motivo del fichaje de Rodigo Auzmendi por Banfield.

Pedro Antonio Troglio se ganó a pulso ser un nombre gigante en el fútbol de Honduras.

El argentino es el DT más ganador en la historia de la Liga Nacional y es un ídolo del Club Olimpia Deportivo.

Troglio, ganador de 8 ligas y 1 Copa Centroamericana, abandonó a los blancos en diciembre para unirse a Unión; pero hoy dirige a Banfield.

Motagua quiere firmar a su delantero estrella proveniente de un gigante centroamericano

ver también

¿Qué dijo Pedro Troglio sobre el fichaje de Rodrigo Auzmendi?

La noticia más importante del mercado de fichajes hasta el momento fue sin duda la que colocó a Rodrigo Auzmendi en el ´Taladro´.

Publicidad

El delantero argentino dejará a Motagua para jugar en la primera división de Argentina.

El traspaso confirmado se da ya que el cuadro argentino pagará la cláusula de rescisión que existía en el contrato del jugador.

Se estremece Honduras: Rodrigo Auzmendi se va de Motagua y pone marcha a Argentina

ver también

Ante esto, Troglio que será su nuevo entrenador, reaccionó con Fútbol Centroamérica y explicó como se dio la incorporación.

Publicidad

“Lo venía siguiendo el scout del club desde hace un año, es un jugador accesible desde lo económico en cuánto a su rescisión. Además es argentino, no necesita cupo de extranjero que nosotros no teníamos. Me preguntaron y dije que sí, que era buen jugador.”

¿Por qué no ficha jugadores de Olimpia?

Banfield es el tercer equipo que Troglio dirige desde su primer contacto con Olimpia.

Anteriormente el ´Rulo´ entrenó a San Lorenzo e Instituto, pero nunca fichó a ningún jugador que ya haya dirigido en su paso por Honduras.

Publicidad

Ante esto, la explicación del DT es simple pero contundente.

“La verdad es que traer jugadores hondureños es complicado, son de entrada más caros y a su vez utilizan cupo de extranjero. No son tan fáciles de traer porque tienen contratos con sus clubes y no siempre tienen cláusula de salida. A Edwin (Rodríguez) y (José Mario) Pinto los ofrecieron (…) Primero hay que asentarse en un club para luego poder darle confianza a un futbolista de allá para que se asiente en este fútbol tan competitivo.”

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Eduardo Espinel recibe tres enormes noticias antes del debut en Copa Centroamericana contra Real Estelí
Honduras

Eduardo Espinel recibe tres enormes noticias antes del debut en Copa Centroamericana contra Real Estelí

El calendario de la Liga Nacional que beneficia a Real España; Motagua descansará y Olimpia apretado
Honduras

El calendario de la Liga Nacional que beneficia a Real España; Motagua descansará y Olimpia apretado

Ante los ojos de Concacaf y Centroamérica entera: decisión final con la Liga Nacional de Honduras
Honduras

Ante los ojos de Concacaf y Centroamérica entera: decisión final con la Liga Nacional de Honduras

“Aquí nadie respeta”:  Olimpia confirmó su salida del club, demuestra su malestar y saca a la luz las razones
Honduras

“Aquí nadie respeta”: Olimpia confirmó su salida del club, demuestra su malestar y saca a la luz las razones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo