Jugando en Olympiacos, pero perteneciendo a Celtic. Ese es el estatus actual del hondureño Luis Enrique Palma.
El extremo catracho llegó a El Pireo, Grecia en Enero 2025 vía préstamo proveniente de Glasgow, Escocia.
La salida de ´El Príncipe´ de Celtic Park se dio de una manera extraña: El futbolista tuvo una excelente primera temporada pero tras un par de lesiones dejó de contar por completo para el técnico, Brendan Rodgers.
Ante esa situación el jugador pidió salir para tener minutos y es ahí dónde apareció la posibilidad de regresar al fútbol helénico.
¿Qué decisión tomará Celtic con Luis Palma?
La información que posee Fútbol Centroamérica es que la postura y actitud de Rodgers no ha cambiado en absoluto con el hondureño.
El DT considera que en esa posición está cubierto con Daizen Maeda y sobre todo con Jota que fue el flamante fichaje en el mercado invernal.
Es debido a eso que el club escocés ya definió su postura: Conseguir la venta más cercana posible a su inversión original.
Cabe recordar que Palma llegó a Escocia a cambio de 4.1 millones de euros cuándo fue comprado desde Aris Salónica.
La opción que posee Olympiacos, que es de 4 millones de euros netos, es la principal prioridad de ´The Bhoys´ para la venta del futbolista.
Pese a ello, fuentes cercanas al club aseguran que de no concretarse por ese monto estarían dispuestos a rebajar sus pretensiones siempre con el prima mayor que es acercarse lo máximo posible a lo pagado en 2023.
Olympiacos estudia comprar a Luis Palma
Tal y como Fútbol Centroamérica dio a conocer el pasado 5 de marzo: Olympiacos estudia ejecutar la cláusula para fichar con el hondureño.
Las sensaciones que ha dejado el catracho han sido muy positivas y José Luis Mendilibar —que renovó por un año— ve con buenos ojos la continuidad del jugador para la 2026-2027.
Aunque nada es claro y todo puede cambiar porque dependerá mucho del rendimiento del jugador.
También fuentes cercanas al futbolsita aseguran que el deseo de Palma Oseguera es no regresar a Celtic.
El extremo no quiere volver bajo ningún motivo a Celtic ya que sintió un maltrato pronunciado por parte del club en los últimos meses.
Con todo por definirse en los próximos meses, el futuro del hondureño parecería ser que dejará de pertenecer a Celtic para continuar en Olympiacos o… ¿Aparecerá otro equipo?