El hondureño Rubilio Castillo sufrió racismo en Colombia, esto ocurrió durante la jornada 5 entre Once Caldas y Deportivo Pereira.

Castillo denunció haber recibido insultos racistas de parte del jugador Joel Contreras, que le habría llamado “simio” al hondureño de 33 años.

Ante la situación, se esperaba una sanción ejemplar contra Contreras y el Once Caldas, cosa que el Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol no hizo.

Inexplicable castigo al Once Caldas

El Comité dio a conocer el informe del partido y las sanciones correspondientes, donde se hicieron de la vista gorda con el caso de Rubilio Castillo.

Once Caldas si fue multado, pero no por lo que pasó con Rubilio, si no por otras situaciones que te detallamos a continuación:

Los blancos fueron castigados por “fallar en el protocolo previo al duelo contra el Deportivo Pereira” y deberán pagar al menos 7 millones 117 mil 500 pesos colombianos, esto quiere decir 44,011 lempiras.

El Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol no se refirió al tema de racismo de Rubilio Castillo.

Esta sanción llega porque Once Caldas saltó al terreno de juego con 12 niños. Uno de los pequeño debía saltar a la cancha con Rubilio Castillo (número 99), pero se fue al bando del equipo blanco.

Once Caldas intentó apelar el castigo, pero el Comité Disciplinario lo rechazó y deberán pagar la multa impuesta.

Lo que sorprende es que el caso de racismo que sufrió Rubilio Castillo no aparece en el informe y eso causa mucha indignación.

Rubilio Castillo fue llamado “Simio”

El hondureño denunció ante la opinión pública habarse sido llamado “simio” por parte de su rival Joel Contreras.

“Recibí una falta del central, normal. Cuando caigo me quejó porque me dolió. Ahí en ese momento que estoy en el césped él (Joel Contreras) se me acerca, agacha la cabeza y me dice ‘levántate simio. Me faltó al respeto, me denigró y rompí en llanto porque así dominaba mi carácter”, comentó en una entrevista con ESPN.