La polémica es total en el fútbol de Colombia luego de un ataque racista que sufrió el jugador hondureño Rubilio Castillo en el clásico entre Once Caldas y Deportivo Pereira que terminó con victoria para los albos 3-1.
Rubilio fue quien marcó el gol de Pereira, pero no sabía que iba a vivir una noche fatal por culpa del racismo. Así lo contó Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa donde aseguró que al catracho le llamaron “simio”.

ver también
“Que en Honduras me perdonen”: Luis Fernando Suárez no se guardó nada tras el acto de racismo que sufrió Rubilio Castillo
El segundo jugador en cuestión es Joel Contreras, quien salió a dar la cara y contar su verdad de lo que le dijo a Castillo durante el partido.
Contreras aseguró en sus declaraciones que de haber dicho algo, el árbitro Diego Ulloa lo hubiese expulsado, puesto que “estaba al lado”.
LA VERDAD DE JOEL CONTRERAS
“Es una escena bastante triste. En la cámara se ve que no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue: ‘Levántese’. El otro se paró prácticamente a llorar y a decir que yo le había dicho simio, cuando las cosas no son así. Tengo una familia que me ha inculcado valores y respeto”.
Y agregó a sus palabras ante los medios: “Donde yo hubiera dicho eso, el árbitro, que estaba al lado, me hubiera expulsado. Ellos (jugadores del Pereira) sabían que yo tenía amarilla. Como es un clásico, querían que quizás me expulsaran diciendo que yo había sido racista”.

Momento exacto donde la polémica se desató entre Rubilio Castillo y Joel Contreras. Imagen de (Marca Colombia).
“NO HICE NADA MALO”
Joel Contreras dijo sentirse “triste” por la situación, ya que está siendo atacado y afirma no haber dicho “simio” al hondureño Rubilio Castillo.
“Me siento triste porque me están atacando bastante sin justa razón, yo nunca le dije así. Donde tenga que hablar y lo que tenga que hacer, me voy a defender de la mejor manera porque es injusto lo que está pasando y me digan eso, cuando no le dije nada… Es triste que el jugador salga a llorar y diga que le dije simio, cuando no fue así. Dije que revisaran cámaras y no se ve nada”, expresó.
Y agregó: “En ningún momento le dije eso. Le dije ‘Levántese’ y en la televisión se ve que le alcanzo la mano. No le voy a decir simio y le voy a dar la mano. Yo creo que son excusas por ser un clásico. Me siento súper atacado y perseguido. No sé qué malo hice para que ese jugador diga eso y salga a llorar, porque me está dejando mal a mí y a mi familia”.

ver también
Caso de racismo a Rubilio Castillo: Once Caldas muestra su postura con el hondureño
Para cerrar sus declaraciones, Contreras aseguró que tiene muchos amigos de color y que nunca ha tenido conflictos de este tipo a lo largo de su vida.
“Tengo muchos amigos de color, entonces triste por esa situación… Una suposición, si yo le hubiera dicho ‘negro’, acá en Colombia eso es algo normal. Yo no soy muy blanco, he jugado con muchos jugadores como dicen ‘negros’. Bastante triste por esa situación, prácticamente estoy sonando por todos lados por algo que no es bueno”, finalizó.
🎥 El jugador del Once Caldas #JoelContreras da su versión de los hechos ocurridos en el clásico del Eje Cafetero donde fue acusado de cometer acto racista ‼️