¡Nadie lo vio venir! La Liga Nacional de Honduras está a punto de recibir una de las mayores sorpresas en años.
Y es que para el próximo Apertura 2025 habrá un nuevo equipo en la Primera División de Honduras.
Génesis y Policía Nacional FC se fusionarán
La información que llega a Fútbol Centroamérica es que habrá una fusión para el próximo torneo del balompié catracho.
Los equipos que se unirán para formar un nuevo club son el Club Deportivo Génesis de Comayagua y la Policía Nacional FC.
Y es que Génesis, que actualmente milita en primera división, estará uniéndose con el combinado que representa a la Policía Nacional que juega en la Liga de Ascenso.
Los oficiales tenían pretensiones para ser un equipo de Primera División y entraron en planificaciones para comprar una categoría a cambio de unos 7 millones de lempiras; sin embargo ante la nebulosa de si habrá 12 equipos la próxima temporada han activado el plan b.
Según se pudo conocer, las pláticas vienen desde hace varias semanas entre clubes y los altos mandos ya llegaron a un acuerdo.
La intención tras esta fusión es fortalecer la estructura económica y resolver todos los impases financieros y estructurales.
Por lo que se pudo conocer el nombre del nuevo club, al menos en el primer borrador, sería Génesis FC.
Por los momentos ninguno de los mandamases de los clubes han querido detallar más información, pero se espera que haya un comunicado y una presentación oficial del nuevo proyecto.
Luis Alvarado el apuntado a ser nuevo DT del club
Otras de las situaciones que se han podido conocer es que habrá cambio en el director técnico.
El colombiano John Jairo López dejará su cargo en Génesis tras la eliminación del Clausura 2025.
Su lugar lo tomará el actual entrenador de Policía Nacional FC, Luis Alvarado, que tras la fusión se mantendrá a cargo del nuevo plantel que se conforme.
Según fuentes cercanas al periodista Álvaro De La Rocha, Alvarado ya se ha contactado con algunos futbolistas para que puedan ser refuerzos del naciente equipo.