Honduras es una de las selecciones de Centroamérica que ha apostado firmemente por el desarrollo del fútbol juvenil en los últimos años. A pesar de los retos que enfrenta el país en el ámbito deportivo, sus jóvenes talentos continúan emergiendo y captando la atención de clubes y selecciones a nivel internacional.

Una joya juvenil del país es Nayrobi Vargas, un delantero de 18 años que podría tener un futuro brillante con la selección de Honduras. A pesar de su corta edad, ha demostrado su potencial en el fútbol juvenil de Europa, donde actualmente se encuentra jugando en las Inferiores del Mainz en Alemania

Sin embargo, el conflicto está en que el nacido en San Pedro Sula podría defender la camiseta del Estados Unidos de Mauricio Pochettino. Esto se debe a que vivió varios años allí, por lo que tiene todos los papeles. Además, algunos reclutadores del mencionado país pusieron los ojos en él en estas últimas semanas. 

Aunque Vargas no pudo participar en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, donde Honduras no logró clasificar, ha mantenido su ritmo competitivo jugando en las selecciones menores del país. A su vez, en más de una ocasión reveló que le gustaría defender los colores de su país de origen, lo que lleva cierta tranquilidad a los aficionados de Honduras.

En las próximas semanas podría llegar el acercamiento oficial de Estados Unidos a Vargas. Será el futbolista quien decida a cual Selección Mayor representar a lo largo de su carrera,

Nayrobi Vargas podría jugar en Estados Unidos o Honduras.

Las estadísticas de Nayrobi Vargas en la temporada 2024/2025

Nayrobi Vargas acumula seis juegos con la Sub-19 del Mainz de Alemania, equipo con el que ya tiene una asistencia y tres goles. En esta misma temporada también defendió la camiseta Sub-21 del mismo equipo, donde en 10 partidos no pudo convertir.