La Selección de Guatemala logró sacar los tres puntos en un partido que se le había complicado por demás. La Azul y Blanco comenzó arriba en el marcador con un gol de Oscar Santis, que luego se convertiría en la figura de la noche tras anotar un hat-trick en el 4-2 final ante República Dominicana.

A pesar de lo que terminó siendo una victoria tranquila en el final, los del Caribe se habían ido al descanso por 2-1 a su favor. Tanto Dorny Romero como Heinz Mörschel aprovecharon los errores que tuvo Nicholas Hagen y pusieron a Guatemala contra las cuerdas.

Rápidamente, el portero del Columbus Crew se llevó la crítica generalizada de los aficionados chapines, especialmente en las redes sociales. En el primero no pudo contener un tiro libre y dejó el balón servido para el 1-1, mientras que en el segundo de los dominicanos mostró una respuesta débil. Luego del encuentro, no esquivó estas situaciones y decidió hablar.

Las palabras de Nicholas Hagen después de vivir una noche para el olvido en Guatemala

En diálogo con la prensa en la zona mixta, Nicholas Hagen dejó en claro que no tuvo una buena noche en el Cementos Progreso y fue sincero sobre su respuesta: “El primer crítico mío voy a ser yo, siempre voy a tratar de dar la cara para que no vuelva a pasar. Había muchos nervios antes de este partido“.

En cuanto a los goles encajados, el ex Municipal explicó qué le pasó en el primero y qué fue lo que tenía que haber hecho: “Tuve que haber usado los puños. Decidí tratar de agarrarla, no fue lo indicado“.

Por si fuera poco, el pasado 31 de mayo, antes de sumarse con la Selección Nacional, Hagen también había tenido un grave error en la MLS. Fue en la derrota por 5-1 contra el Inter Miami, cuando le sirvió el segundo gol a Lionel Messi. Está claro que no viene con el mismo ritmo que los porteros de Liga Nacional, ya que apenas jugó cuatro partidos en este 2025. ¿Tena lo mantendrá el próximo martes contra Jamaica?