Este jueves, Xelajú sacó una gran victoria como local en el Estadio Mario Camposeco frente a Comunicaciones. Los Superchivos superaron 3-2 a los Cremas y lograron meterse en zona de clasificación, después de una racha de malos resultados.

El último campeón no la estaba pasando bien, pero sacó una importante victoria cuando más la necesitaba después de cuatro partidos sin ganar. Ahora que sigue con posibilidades de lograr el bicampeonato, Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa sobre el resurgimiento de su equipo.

Amarini siente que desde las afueras de Xelajú están deseando que su equipo pierda. Por eso, acusó a Municipal de esta intención. Además, llamó a la unión del equipo y todas las partes que lo conforman.

Esperamos que de aquí para adelante, todas las partes que conforman Xela nos podamos unir. Es suficiente con ver que desde afuera tiran hate para que nos lo tiremos nosotros. Hasta los Rojos querían que Xela perdiera según los comentarios porque saben que Xela viene. Vamos a pelear“, lanzó el técnico cobanero.

Con los tres puntos de este jueves, Xelajú alcanzó los 21 puntos y escaló a la séptima posición. Hoy estaría jugando los cuartos de final contra Antigua GFC. A falta de dos partidos, está a cuatro del sexto lugar que ocupa Guastatoya.

Lejos de esta sexta colocación, Xela supera a Achuapa en el séptimo puesto por apenas un punto. Dependiendo de los resultados, podría cruzarse con Municipal si finaliza en la octava posición. Los Rojos deben tres juegos y tienen prácticamente asegurado el primer lugar.