Luis Morán tuvo revancha. Después de gritar campeón con Cobán Imperial, aunque con la amargura de no haber podido sumar minutos, el portero regresó a Antigua GFC y se terminó adueñando del arco, erigiéndose como una pieza clave en la reciente conquista del Torneo Clausura 2025.
Pero antes del agónico triunfo ante Municipal en la final, Morán realizó una estupenda campaña en Copa Centroamericana que alcanzó su clímax con el penal que atajó contra Deportivo Saprissa en cuartos de final y encaminó la histórica eliminación del gigante de Centroamérica.
Estos méritos hicieron que la directiva antigüeña le renovara contrato al guardameta de 28 años, quien empezaba a sonar para los Rojos y también en Comunicaciones. Sin embargo, las buenas noticias no terminan allí.
Luis Morán, de Antigua a Estados Unidos
En su canal de YouTube, Ciudad Deportiva, el periodista Carlos Marín reveló que Luis Morán volvió a ser convocado a la Selección de Guatemala. Pese a que en un principio no entró en la lista para enfrentar a El Salvador en el amistoso del próximo 31 de mayo, una emergencia trastocó los planes de Luis Fernando Tena.
Debido a la lesión de Fredy Pérez, quien habría sufrido una elongación de ligamento cruzado que lo marginará, como mínimo, del fogueo con los salvadoreños, el técnico mexicano decidió llamar a Morán y viajará a Chattanooga, Estados Unidos, junto al resto de la delegación.
Según detalló Marín, Antigua fue notificado primero de manera telefónica y luego le acercaron de manera oficial la convocatoria del portero, que fue suplente de Kenderson Navarro en los partidos de marzo frente a Guyana por el repechaje a la Copa Oro —certamen que, al igual que las Eliminatorias, podría disputar si Pérez no se recupera—.
A partir de este lunes 26 de mayo, Morán deberá unirse a los trabajos de la Azul y Blanco. Y peleará por el puesto con Nicholas Nicholas Hagen, quien se unirá al grupo en Tennessee junto a Arquímides Ordóñez, y el propio Navarro.