La Selección de Guatemala está ansiosa de jugar las Eliminatorias Mundialistas en el mes de junio. El gran objetivo de los dirigidos por Luis Fernando Tena es clasificar a la tercera ronda que se completará en septiembre y definirá a quienes irán al Mundial 2026.

Además de estos encuentros por Eliminatorias, la Azul y Blanco tendrá que disputar la Copa Oro, a la cual logró acceder de manera agónica después de revertir la serie contra Guyana el pasado mes de marzo. Esta se llevará a cabo entre mediados de junio e inicios de julio.

Para esta competencia, según la información del periodista Walter Ávalos, Rubio Rubín habría hecho un pedido económico a la Federación de Fútbol de Guatemala en representación de todos los jugadores que sean convocados.

El pedido de Rubio Rubín que no cayó bien en la Federación de Guatemala

De acuerdo a lo que mencionó la fuente, Rubín habría pedido un premio de dos mil dólares por partido de la Copa Oro. Sin embargo, no hubo luz verde por parte de los dirigentes de la Federación.

De esta manera, no habrá premio para los futbolistas que formen parte de la competencia de Concacaf. No obstante, podría haber en el caso de que cumplan con el objetivo de clasificar al Mundial.

La fase de grupos de Guatemala en la Copa Oro

Guatemala comenzará su camino en la Copa Oro frente a Jamaica el próximo 16 de junio. Luego, se medirá ante Panamá el 20 y cerrará el grupo contra Guadalupe el martes 24.