Nicholas Hagen está atravesando un gran momento con la Selección de Guatemala. El portero fue sin duda uno de los protagonistas en la última ventana de la Liga de Naciones de la Concacaf, de la cual la Bicolor se despidió con un discreto empate 0-0 con Costa Rica tras golear 3-1 a Martinica.

En este encuentro, el futbolista de Columbus Crew tuvo una actuación brillante. No solo le atajó un penal decisivo a la figura de los caribeños, Brighton Labeau, evitando que se pusieran 2 a 2 al minuto 72; sino que además asistió a José Martínez para que sellara el triunfo de los guatemaltecos.

¿Cómo distinguió la Concacaf a Nicholas Hagen?

La Concacaf eligió a Nicholas Hagen como el mejor portero de la última doble fecha de la Nations League, ubicándolo en el once ideal de la Liga A y por encima de otros destacados porteros centroamericanos, como el costarricense Patrick Sequeira o el hondureño Luis “Buba” López.

El mejor XI de la fase de grupos de la Nations League de septiembre. (Foto: Concacaf)

Ambos tuvieron un buen desempeño con sus respectivas selecciones. Si bien Sequeira logró dejar el marco en cero, el más cuestionado fue López por haberle cometido un penal a Michail Antonio que decantó en la derrota 2-1 de Honduras ante Jamaica.

Sin embargo, el técnico de los caribeños y ex asistente del Manchester United durante su era gloriosa, el inglés Steve McClaren, salió a respaldar al golero de Real España: “Debo reconocer que tienen un gran portero, hizo grandes atajadas”.

Pese a ello, el organismo rector del fútbol en la región escogió al flamante campeón de la Leagues Cup, quien irá por otro título, la Campeones Cup 2024, ante el América de México: “Registró cuatro atajadas y seis despejes y mantuvo su portería a cero ante Costa Rica”, explicó en su sitio oficial.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicholas Hagen?

El arquero de Guatemala es el suplente de Schulte en el Columbus Crew, que este miércoles se enfrentará a Toronto FC por la fecha 29 de la MLS. La cita será a las 6:00 p.m. en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.