Después de comenzar con el pie derecho su incursión en la Liga de Naciones de Concacaf, las selecciones de Guatemala y Costa Rica protagonizarán un partido vibrante el próximo lunes 9 de septiembre que definiría el liderato del Grupo A.

Si bien los chapines no vencen a los costarricenses hace casi dos décadas de manera oficial —la última vez, en octubre de 2005, los doblegaron 3-1 por eliminatorias—, el combinado dirigido por Claudio Vivas ya tomó nota de su desempeño. Y quien no pasó desapercibido fue Nicholas Hagen.

El portero fue el héroe de la Bicolor por sus intervenciones a lo largo del encuentro contra Martinica. Sin embargo, la más decisiva fue el penal que le atajó a Brighton Labeau, figura y capitán de los caribeños, al minuto 72 para mantener a los suyos arriba en el marcador.

El otro motivo por el cual Nicholas Hagen preocupa a Costa Rica

En el epílogo del partido, Hagen volvió a robarse los reflectores por la asistencia que le dio a José Martínez para sellar el triunfo 3-1 de Guatemala: el campeón de la Leagues Cup con el Columbus Crew sacó del arco y dejó mano a mano a su compañero, quien le ganó la espalda al central y definió entre las piernas de Yannis Clémentia.

De modo que los tres zagueros de la Sele, que alineó a Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo en la goleada 3-0 sobre Guadalupe, deberán estar atentos a esta variante en el juego de los pupilos de Luis Fernando Tena.

La grama del Doroteo Guamuch Flores estaba en mal estado

Luego de la victoria, Nicholas Hagen habló con los medios e hizo público su descontento con el estado del terreno de juego del estadio de Comunicaciones: “Que se vea verde no significa que esté bueno. Desde que salimos a calentar estaba un poco suave, que no sabes qué hacer, te tiene que adaptar rápido”.

“Casualmente cambios de campo, estamos en otros lugares y jugamos mejor”, sentenció el chapín. Por lo que tanto Guatemala como Costa Rica deberán lidiar con este inconveniente cuando se vean las caras en el cierre de la fecha FIFA.